12 de octubre de 2015

Cordero!

Hoy Cordero!
Y despues de tantas ideas y vueltas, me decidi y lo hice! Debo confesar que me costo mucho ya que es una carne a la cual le tengo mucho respeto. Me encanta pero siempre hacha por otros pero esta vez tenía todo para lanzarme a la pileta y ver q me salia.....con consejos y recomendaciones de unos y otros hice un rejunte y ahi fui.....directo a mi instinto!
Lo que si use fue Masala (mezcla de 12 especias) que es un Regalo Muy Especial que me hizo Dalma Salvi con mucho cariño!!! Gracias!
Un poco mas de 3 horas de cocción valieron la pena!
Hay Receta!
Ingredientes
1 pata de cordero de 3 Kg
Limones
Sal
Pimienta
Ajo
Tomillo/Romero
Cilantro
Masala ( una mezcla de 12 especias)
Verduras
2 zanahorias
4 cebollas
3 ramas de apio
5 dientes de ajo
Cebolla de verdeo
Tomillo/Romero
Cilantro
Dos vasos de vino tinto
Para acompañar, un simple pure de batatas!

La maceracion, poner el jugo de los limones, el tomillo/romero, cilantro, ajo picado, sal, pimienta y las 12 especias dentro de un boul (lo ideal es una bolsa, pero no tenia en ese momento) asi que use mi buol de batalla.....
Salpimentamos la carne y le ponemos mas de las 12 especias.....
La ponemos dentro del boul o bolsa y la guardamos en la heladera por unas cuantas horas (yo lo hice de un dia para el otro)
Aca esta despues de 24 horas......
Lo sacamos y lo ponemos en una fuente amplia para horno, el jugo no se tira!
Preparamos las verduras cortandolas, menos los ajos que deben quedar enteros.
Ponemos las verduras dentro de la fuente con lacarne y le ponemos los 2 vasos de vino tinto, tapamos bien con papel aluminio y lo llevamos al horno que ya debe estar precalentado por una 1 hora......
Pasada la primer hora, destapamos y lo dejamos dos horas mas......eso fue lo q me llevo a mi de cocción, pero cada horno es distinto
Y aca esta!, despues de un poco mas de 3 horas asi quedo!
Lo acompañe con pure de Batatas! La verdad puedo decir que por ser la primera vez, estoy contenta! Lo voleria hacer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario