7 de noviembre de 2011

Pollo al Curry

Sábado, 18:30 hs y estábamos con Amparo sin saber que hacer, aburridas tomando mate y mirando vídeos por you tube, tanto a ella como a mi nos encanta cocinar y ya hacia tiempo que queríamos comer Pollo al Curry, por lo tanto decidimos hacerlo. Teníamos todo para cocinarlo excepto el pollo...si es verdad ninguna de las dos tenia un pollo en su heladera (una vergüenza) y eran las 19:00 hs y estábamos discutiendo quien de las dos iba a comprar el pollo. Fuimos las dos!!! Pero lo mas cómico de todo esto es que hace unos días atrás nos fuimos hasta el Barrio Chino a comprar el Curry.
Antes de prepararlo miramos cuantos vídeos y cuantas recetas pudimos, sabíamos que ingredientes llevaba pero no estábamos convencidas del todo así que lo que hicimos fue un rejunte de todas las recetas y lo pusimos en practica, que salio? UN POLLO AL CURRY SIMPLEMENTERICO!!!
Por lo que tengo entendido el Curry viene de la India y es un condimento sumamente aromático, esta el suave y el picante, en este caso usamos el suave porque yo no me anime al picante.
Bueno sin mas rodeos les dejo el paso a paso junto a los ingredientes.


ingredientes:
1 pollo trozado
1 morrón (rojo usamos)
2 cebollas de verdeo
2 cebollas
1 diente de ajo
1 caldito de pollo o verdura
curry a gusto
crema de coco (en este caso usamos una endulzada)
sal
pimienta


en una olla con aceite ponemos a rehogar las cebollas con el morrón, una vez que se transparentaron estas verduras le agregamos el ajo y dejamos unos minutos mas


agregamos el pollo ya salado y con pimienta y lo dejamos que se dore bien por todos los lados, esto demora unos cuantos minutos


una vez que el pollo se va cocinando, le agregamos el caldito y le ponemos el curry y lo dejamos un rato mas tapado para que se valla cocinando bien y se concentren bien los sabores


unos minutos antes de apagar el fuego le agregamos la crema de coco o leche de coco lo que ustedes deseen y rectificamos la sal y la pimienta


y así es como nos va a ir quedando una carne que como verán se desprende del hueso y una salsa muy, muy suave y rica


y acá esta, acompañado con un riquisimo arroz blanco al estilo dominicano ( ya se los voy a enseñar a hacer)


y bueno así nos quedo el plato terminado, espero que les guste y que lo hagan.
De un pollo que peso 2,800 kg no quedo nada, a la salsa la mezclabamos con el arroz la verdad estuvo muy rico!!!



6 comentarios:

  1. Tiene que estar delicioso! Me gusta esa mezcla de coco con curry. Feliz fin de semana.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. q rico! la proxima invitenme! jajaja tiene una pinta!

    ResponderEliminar
  3. si Mari la verdad quedo buenisimoooo, sabes en estos dias con Amparo nos vamos a comer comida Indu, vamos a ver si aunque sea se parece a lo que cocinamos... gracias por visitarme!!!

    ResponderEliminar
  4. Juli seria un PLACER tenerte en mi mesa y que comas lo que cocino, sabes que te admiro y que me encanta lo que haces, te mando un abrazo y esta pendiente la invitacion!!!

    ResponderEliminar
  5. mmmm... puedo olerlo hasta aquí! me encanta el curry de todas las maneras posibles y con arroz ya es lo mas! qué bueno que se atrevieron a hacerlo, ahora seguro que podrás hacer tus propias versiones.
    Un abrazo guapa
    Lxx

    ResponderEliminar
  6. Quante deliziee...complimentiii cara, kiss a presto

    ResponderEliminar