6 de septiembre de 2011

Churrasquitos de Cuadril con salsa de Cerveza

Bueno acá estoy nuevamente en la cocina y a las corridas, si corriendo porque llegue tarde del trabajo y no me dan los tiempos para hacer todo lo que quisiera hacer, por lo tanto hago lo de siempre abro la heladera, busco en el freezer y voy encontrando ingredientes con los cuales hago malavares para poder hacer algo fácil, rápido y simplementerico....
Churrasquitos de cuadril, un corte de carne que realmente si se cocinan en el punto justo son realmente muy tiernos, pero un poco aburrido para comerlos con ensalada, asi que buscando y buscando fui encontrando ingredientes que realmente quedaron geniales con esta carne, aca la receta.


ingredientes:
churrasquitos (yo use cuadril, pero puede ser peceto o el que tengan)
1 botella chica de ceveza (yo use negra, porque era la que tenia)
1 cebolla picada
1 morron rojo picado
1 diente de ajo picado
hongos secos (hidratados en agua tibia)
3 cucharadas soperas de queso crema
sal
pimienta

guarnicion:
arroz blanco
ciboultte


ponemos a rehogar en un poco de manteca con aceite la cebolla, con el morron y el ajo


cuando los vegetales esten doraditos le agregamos los hongos ya hidratados y dejamos que se cocinen un rato mas


luego le agregamos el queso crema y lo mezclamos bien


ponemos la cerveza y dejamos que se evapore el alcohol, mientras mezclamos 2 cucharadas de maizena (almidon de maiz) con agua fria o con leche, para agregarselo a la salsa asi le da una consistencia mas cremosa


mientras se cocina la salsa ponemos a cocinar vuelta y vuelta los chuirrasquitos de cuadril y los vamos poniendo en la salsa


asi es como van quedando, los vamos dejando en la salsa asi van tomando sabor


los dejamos que se cocinen un ratito mas ya que solo los hicimos vuelta y vuelta, entonces en la salsa los terminamos de cocinar


asi es como van a quedar, faciles, rapidos y simplementericos!!!!


los acompañe con arroz blanco como les conte antes, pero quedan muy bien con pure de papas, espero les guste y que lo hagan!!!

TIPS:  hoy no hay tips, ya que son muy faciles, espero que les sirva este paso a paso.

7 comentarios:

  1. Hola ..se ven buenisimos estas recets sencillas y rapidas ..gustan un monton ...bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  2. ciao carissima..quante delizie complimenti

    ResponderEliminar
  3. Luce riquísimo. Estoy segura que esa salsa hecha con cerveza queda deliciosa.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Noelia, que buenoss!!! esa salsa tienen que estar de muerte, me la copio con tu permiso.
    Un besazo.
    Claudia

    ResponderEliminar
  5. Hola Claudia, tanto tiempo, gracias por pasar a visitarme y ni me pidas permiso son todas tuyas las rectas!!!!

    ResponderEliminar
  6. mari con la cerveza Sol va a quedar mucho mas rica!!! hacela y despues me contas

    ResponderEliminar
  7. Gracias Garlutti por seguirme y por visitarme!!!
    saludos!!

    ResponderEliminar