28 de noviembre de 2011

Tarta de Frutillas

Tenia cualquier cantidad de frutillas (fresas en algunos países), me las había traído Amparo, la verdad es que hice un poco en ensalada de frutas, otro poco con crema, quería hacer dulce pero...busque en mi alacena, en mi heladera y que encontré?? Todo para hacer una Rica y Simple Tarta de Frutillas!! Acá la receta y el paso a paso.


ingredientes:
200 gr de crema batida
1 taza de crema pastelera ( la que sepan hacer)
75 gr de manteca derretida
200 gr de galletitas ( yo use las que son de leche)
14 gr de gelatina sin sabor ya hidratada
300 gr aproximadamente de frutillas


lo primero que hacemos es procesar las galletitas con la manteca derretida y cubrir un molde, en lo posible que sea desmontable.
Mientras dejamos eso a un lado mezclamos la crema pastelera con la crema de leche hasta que queden bien unidas


una vez unida las dos cremas le agregamos las frutillas procesadas con unas gotas de jugo de limón


le agregamos la gelatina y unimos bien toda la preparación para ya ponerla dentro del molde


asi es como nos va a quedar la tartera forrada con las galletitas y la manteca, para poder ponerle la preparación de frutillas, cubrimos bien toda la tartera y la llevamos a la heladera por lo menos 4 horas como mínimo


y así es como nos va a quedar, no soy muy buena para la decoración pero por lo menos le di un terminado...


la primer porción por miedo la corte sin desmoldarla, pero después pude desmoldarla sin ningún problema

Bueno espero que les haya gustado y que la hagan ya que es muy fácil, eso si yo la hice de esta manera porque era todo lo que tenia en mi casa, la crema me había sobrado de las frutillas que hice con crema, la pastelera me sobro de unas bombas (profiteroles) que hice y las galletitas, siempre tengo de estas en mi alacena.

2 comentarios: