27 de marzo de 2012

Tallarines con Salsa de Curry y Albondiguitas de Pollo

Como para no perder la costumbre a ultimo momento nose que hacer de comer y me agarra la desesperacion, busco por acá, busco por allá y voy encontrando ingredientes que me van gustando para armar una rica comida, no es invento mio, es mas que nada unir unos ingredientes que me parecían que iban a convinar y así fui preparando la cena a las 9:00 de la noche, un poco tarde?? si, pero...nunca es tarde para una rica cena, aunque hasta ultimo momento nose como va a quedar, en realidad el que cocina siempre sabe como va encaminándose la cosa no...? pero hasta que no me siento en la mesa y observo a los críticos, en este caso a mi marido no me quedo tranquila.
Las albóndigas de Pollo las vi una vez que las preparo Donato De Santis en el canal del elgourmet.com y me quede con las ganas de hacerlas, siempre por una cosa u otra no las hacia, igual no es la receta exacta porque ni me acuerdo de los ingredientes, las hice como me gustan a mi con lo que pensé que iban a quedar bien. La salsa no es mas que picar unas verduritas y agregarle el Curry y la crema así que bueno no los aburro mas y les doy la recta para que lo hagan.


ingredientes:
para las albóndigas:
pollo procesado
1 huevo
ajo
sal
pimienta
cilantro, albahaca y perejil (todo picado y con un toque de aceite tipo pesto)


al pollo le agregamos el ajo, las hierbas picadas, el huevo, la sal y lo mezclamos bien


para poder formar las bolitas le agregue un poco de pan rallado así estaba mas manejable


entonces armamos las albondiguitas y las ponemos directamente en un sartén con aceite a que se doren bien


cuando ya están bien doraditas las sacamos y las reservamos


para la salsa:
ajo
1 cebolla
1/2 morron
sal
pimienta
1 vaso de crema
fideos (porque son Tallarines al curry)


ponemos a rehogar la cebolla con el morron y el ajo picado hasta que esten transparente


una vez que las verduritas ya estan le agregamos las albondiguitas, el curry y las dejamos un rato para que se impregnen de todo ese sabor


despues de unos minutos le agregamos la crema y la  dejamos que reduzca un poco, mientras tanto ponemos a hervir los fideos o cualquier otra pasta que quieran, queda bueno con cualquier cosa esta salsa


y asi es como quedo...digan si no es SimplementeRico...??!!!


...y al sentarme en la mesa el veredicto fue: podes hacerlo nuevamente, salio muy rico!!!

ESPERO QUE LO HAGAN Y QUE DISFRUTEN TANTO COCINAR COMO LO HAGO YO, QUE CON 3 O 4 INGREDIENTES HACEMOS COMIDAS MUY SIMPLES PERO MUY RICAS!!!



1 comentario:

  1. Noelia que rico!!!, mira que el curry es algo que no estoy acostumbrada a preparar y cuando lo veo me gusta, estas albondiguitas están estupendas, a ver si me animo con el curry y las preparo.
    Un besazo.
    Claudia

    ResponderEliminar