14 de enero de 2012

Molde Nuevo...Cheescake de Naranja!!!

Bueno ya era hora de comprarme el Bendito Molde Desmontable que tanto quería, en tamaño y forma deseada, así que no me quedo mas remedio que hacer un Simple y Rico Cheescake de Naranja, no se si es la receta exacta ni se si es un verdadero cheescake, lo que si se y les puedo asegurar es que no quedo ni una miga de galletitas.
Nose ustedes pero yo creo que me convertí en una adicta a los cheescake, los que son sin cocción son frescos y para nada pesados ideales para después de una comida potentosa, los que son con cocción ya me animo a hacerlos un poco mas cargaditos, como por ejemplo ponerle mucho, pero mucho chocolate o dulce de leche (que lo tengo pendiente a este), bueno en fin, con cocción o sin cocción ME ENCANTAN!!
Acá la receta y el paso a paso.


Ingredientes:
base:
100 gr de galletitas (yo use sabor vainilla)
80 gr de manteca derretida
relleno:
1 lata de leche condensada
700 gr de queso crema
250 gr de crema de leche
ralladura y jugo de 1 naranja
2 sobres de gelatina sin sabor ( 14 gr)
opcional yo le puse 1 copita de licor triple sec (licor de naranja)
cubierta:
unas cucharadas de mermelada de naranja (yo tenia una casera que era de naranja amarga, quedo genial)


Lo primero que vamos a hacer y perdón pero me olvide de sacarle la foto, es procesar las galletitas con la manteca derretida y con la mitad de la ralladura de naranja, lo ponemos en el molde Desmontable y lo llevamos a la heladera mientras preparamos la mezcla para el relleno.
La verdad no me digan que no es facil, presten atención, en la procesadora ponemos el queso, la leche condensada, la crema, la mitad del jugo de naranja y la mitad de la ralladura y lo procesamos todo


le agregamos a la mezcla la gelatina ya hidratada en el jugo de naranja restante y procesamos un poco mas y le agregamos en este momento el licor


así es como nos va a quedar y lo ponemos dentro del molde


miren digan si no es lindo mi molde desmontable??? bueno una vez ya en el molde lo cubrimos con papel film y lo llevamos a la heladera por lo menos 6 horas, si es mucho pero creo que es el tiempo necesario para que quede bien firme


pasadas esas 6 horas, y con muchos nervios y mucha ansiedad lo sacamos de la heladera y lo cubrimos con una capa de mermelada y lamentablemente otra vez a la heladera un ratito mas


ahora Siiiii lo sacamos de la heladera y tanannnnnnn....un rico cheescake!!!! Y como digo siempre no me caracterizo por la decoración pero bueno...lo importante es que salio bien y muy rico


Bueno espero que lo hagan y que lo disfruten tanto como lo hice yo.




1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta, me encanta la mermelada de naranja. Coincido contigo en las diferencias de las cheesecakes sin cocción y con.
    Un acierto total
    Lxx

    ResponderEliminar