22 de junio de 2011

Tarta de Zapallitos

Hace tiempo ya que quería enseñarles esta tarta, es que la que me enseño a hacer mi tía cuando tenia 10 u 11 años, la receta de la masa es la que les mostré en la tarta de atún y  acá la pueden ver, el relleno no es nada complicado ni de otro mundo, pero es taaaaannnnn rica que se come sola y además es muy fácil y rápida de hacer, es esa tarta que te saca de un apuro siempre y cuando tengas zapallitos en la heladera y sino vale la pena ir a comprarlos!!!
Acá la receta y el paso a paso.


ingredientes:
para la masa clik acá



para el relleno:
3 zapallitos grandes
1 huevo
queso fresco
3 cucharadas de maizena
1/2 vaso de leche
2 cebollas
1/2 morrón (yo use verde porque era el que tenia)
1 diente de ajo



salteamos los zapallitos con un poco de aceite hasta que ablanden y pierdan algo de agua, por otro lado salteamos la cebolla con el morrón y el ajo, dejamos que enfríe un poco para poder agregarle los otros ingredientes, mezclar el huevo con la leche y la maizena y agregarle la cebolla, el morrón y los zapallitos


estiramos la masa en una tartera y le ponemos el relleno


le ponemos por encima el queso fresco en pedacitos y lo espolvoreamos con muchoooo pero muchoooo queso rallado


y así como esta va al horno por unos 40 minutitos o hasta que vean que ya esta doradita por arribar, en realidad es como digo siempre esto va a depender del horno de cada uno


y aca esta asi les queda...muy pero muy buena...


bueno espero que la hagan ya que como les dije antes es una de mis preferidas y no hay nada mas rico que comer una tarta con masa caserita...los dejo porque llego la hora de cenar y me toca comer...Tarta de Zapallitos!!!!!

6 comentarios:

  1. Se me hacen interesantes los zapallitos, aun no lo he probado, pero la tarta luce exquisita. Que pases un feliz día.

    ResponderEliminar
  2. la voy a hacer hoy..dsps te cuento como me salió! saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo que no logro es un buen consejo para que esa buena tapa de pasqualina comprada o masa quebradiza que debo poner dentro de la fuente de horno o asadera y rellenar con cebolla y zapallitos pochados, huevos, etc. no se adhiera a ellas y cuando está lista la tarta no la podamos recuperar en porciones impecables... Se me suele quedar pegada y aunque la trate de desprender entera o porcionada con espátula, muchos de los trozos quedan en la fuente de horno, asadera o pizzera, firmemente adheridos... He probado untando cuidadosamente con aceite o con harina pero no mejora mucho ese resultado. ezcurramartin arroba fibertel punto com punto ar Gracias..!!

    ResponderEliminar
  4. Proba con aceite y pan rallado...

    ResponderEliminar
  5. La receta esta simple y buenisima 👏👏

    ResponderEliminar