31 de marzo de 2011

Revuelto de Papas al Wok

WOK algo a lo que le tenia miedo, hasta que tuve en mis manos el libro Comer y pasarla bien de NARDA LEPES desde ese día el Wok y Yo somos uno. Si es asi, no saben lo facil que es usarlo y ni hablar de lo rica que sale la comida.


En el libro Narda da secretos y consejos de como usarlo y por qué usarlo. Podemos freir, saltear y hasta hervir, es ideal para los dias en los que estamos cansados y no sabemos que comer pero queremos comer algo rico, bueno aca tenemos la solución, ponemos todo al wok y nos queda una comida simplementerica...


Este es el mio, lo compre en el Barrio Chino a los dos dias de tener el libro, lo tengo colgado como dicen que hay que tenerlo y la verdad no ocupa mucho lugar.

PARA TENER EN CUENTA ( por Narda Lepes):
* Se calienta a fuego fuerte sin nada de aceite.
* El fuego debe ser fuerte Siempre.
* Tener todos los ingredientes ya cortados, limpios y preparados ya que es cuestion de minutos cocinar cada ingrediente.
* Se debe mover la comida constantemente, ya que se quema facilmente.
* Los liquidos se agregan por las paredes para que llegue caliente al fondo.

Bueno ahora si la receta del dia de hoy, en realidad no hay cantidades es mas que nada abrir la heladera, buscar en la alacena, buscar unas papas, cebollas y todo lo que se quiera poner.


En este caso use esto:
ingredientes:
papas cortadas en rodajas y fritas, obviamente en el wok
huevos batidos
cebollas
panceta ahumada que la pongo en la sarten sin nada de aceite para que quede bien crocante
ajo picado
sal, pimienta
perejil picado


primero freimos las papas, despues salteamos las cebollas y los ajos con un poco de aceite, cuando tomo color le agregamos las papas y parte de la panceta ya tostada



por último los huevos batidos, mezclar bien todo, no dejar de mover, por eso es importante tener todo a mano, cuando el huevo ya se cocino que eso es a gusto de cada uno, sacar del fuego y agregarle el perejil picado y ya en el plato el resto de la panceta bien crocante


resultado final:  Revuelto de papas al wok con una cerveza bien fria y en tan solo unos minutos, es facil, es rico, es SIMPLEMENTERICO!!!

2 comentarios: